Escrito el

Estudio inglés

Advierten sobre el consumo de cafeína en el embarazo

Puede elevar el riesgo de bajo peso al nacer

El consumo de cafeína durante el embarazo ha sido asociado con un mayor riesgo de bajo peso la nacer. Aunque otros estudios ya habían sugerido esta relación, este es el primero en verificar que cualquier cantidad de cafeína y en cualquier presentación (café, te, gaseosas cola y medicamentos que contienen cafeína) puede tener algún impacto sobre el desarrollo del bebé en gestación


"Estos hallazgos refuerzan la preocupación por el hecho de que la cafeina es una sustancia potencialmente tóxica para el feto", escribieron los profesores Jom Olsen y Bodil Hammer Bech, en un editorial que acompaña al estudio publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal.

El estudio fue llevado adelante entre 2003 y 2006 por investigadores de  las universidades de Leicester y de Leeds, Inglaterra, sobre 2645 mujeres que cursaban un embarazo de bajo riesgo, de entre 8 y 12 semanas de gestación. Los expertos registraron el consumo de productos que contenían cafeína por parte de las participantes del estudio.

Los resultados del análisis de los datos obtenidos mostraron una relación directamente proporcional entre la ingesta de cafeína y el riesgo de restricción del crecimiento fetal, una condición que obstruye el normal desarrollo del bebé y que puede dar lugar a un bajo peso al nacer.

Los autores del estudio sugieren que las mujeres embarazadas traten de reducir su consumo de productos que contengan cafeína.

 

 

AddThis Social Bookmark Button