Beber durante el embarazo aumenta el riesgo de labio leporino
Es lo que muestra un estudio realizado sobre más de 1300 embarazadas
Un nuevo estudio suma más evidencias de que el consumo excesivo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de malformaciones congénitas. En este caso, el estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental (NIEHS, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, halló que las mujeres que consumen, en promedio, cinco o más copas juntas tienen un riesgo más de dos veces mayor de tener un hijo con labio leporino.
"Estos hallazgos refuerzan el hecho de que las mujeres no deberían beber alcohol durante el embarazo", declaró la doctora Lisa A. DeRoo, epidemióloga del NIEHS, y autora del estudio cuyas conclusiones publicó la revista especializada American Journal of Epidemiology.
"La exposición prenatal al alcohol, especialmente a elevadas cantidades en un mismo momento, puede afectar negativamente al feto e incrementar el riesgo de que tengan labio hendido", agregó la investigadora, cuyo estudio se basó en el análisis de la historia materna de más de 1300 niños con y sin paladar hendido.




