Escrito el

No sólo previene la hipertensión

Consumir menos sal también ayuda al corazón

Dos estudios demuestran que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Bajar el contenido de sal de la dieta no sólo ayuda a prevenir la hipertensión arterial, sino que también previene la enfermedad cardiaca, afirma un reciente estudio publicado en la revista British Medical Journal.


Sus resultados muestran que las personas con prehipertensión que reducen su consumo diario de sodio en entre un 25 y un 35% experimentan una reducción del 25% de su riesgo de enfermedad cardiovascular durante los 10 a 15 años posteriores a la modificación de la dieta. Esos son los resultados del seguimiento a 10 y 15 años de dos amplios estudios sobre hipertensión realizados inicialmente entre 1987 y 1990, uno de ellos, y entre 1990 y 1995, el otro.

Ambos estudios ya habían coincidido en mostrar que una reducción del consumo de sodio presenta en la dieta constituye una intervención altamente efectiva, que ayuda a prevenir el desarrollo de hipertensión arterial en personas cuyos valores de presión arterial ya se encuentran ligeramente elevados.

Ahora, sus resultados a más largo plazo demuestran que ese beneficio se traduce en menores tasas de enfermedad y mortalidad cardiovascular.

 

AddThis Social Bookmark Button