Escrito el

En mujeres premenopáusicas

El calcio y vitamina C bajan el riesgo de cáncer de mama

Es lo que sugiere un reciente estudio publicado en la revista JAMA
El calcio y la vitamina D reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama en las mujeres que todavía no han experimentado la menopausia, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). A esa conclusión llegaron los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital de Mujeres Brigham de Boston, Estados Unidos, tras estudiar durante 10 años a 10.578 mujeres premenopáusicas y a 20.909 mujeres postmenopáusicas. Durante el transcurso del estudio, las voluntarias debieron informar periódicamente cuál era su dieta. Los investigadores pudieron observar que un consumo elevado de calcio y de vitamina D se asoció con una riesgo menor de cáncer de mama en las mujeres premenopáusicas, pero no en las que ya habían atravesado la menopausia. \"Estudios in vitro ya habían mostrado que el calcio y la vitamina D poseen efectos anticancerígenos sobre ciertas células de cáncer de mama\", señalaron los autores del estudio en la revista JAMA. Este nuevo trabajo constituye una evidencia más a favor del consumo de productos con alto contenido de calcio y de vitamina D.

AddThis Social Bookmark Button