Las dietas bajas en carbohidratos afectan la memoria
Eso no ocurre con otras dietas que no los reducenPsicólogos de la Universidad de Tufts mostraron que las personas que realizan dietas que se basan en la eliminación de los hidratos de carbono obtienen peores resultados en los test para evaluar la memoria que aquellas personas que realizan dietas bajas en calorías, pero que mantienen los carbohidratos.
Es más, cuando las personas en dietas bajas en hidratos de carbono reintroducen estos alimentos sus tests de memoria retornan a valores normales.
"Este estudio demuestra que la comida que uno ingiere puede tener un impacto inmediato en el comportamiento cognitivo -explicó Holly A. Taylor, profesora de psicología de Tufts y autora principal del estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista Appetite-. Las dietas low-carb o no-carb tienen el mayor potencial de tener un impacto negativo sobre la capacidad cognitiva."
Para los investigadores, los resultados del estudio se explican por el hecho de que si bien la glucosa es el principal "combustible" del cerebro, éste no tiene forma de almacernarla. Por eso, una reducción de los hidratos de carbono, que son los que proveen al organismo de glucosa, implica una reducción de "combustible" para el normal funcionamiento del cerebro.




