Escrito el

Según un estudio del NIH

Suplementos dietarios, inútiles contra la osteoartritis

La glucosamina y la condroitina no son mejores que un placebo

Dos populares suplemente diatarios -la glucosamina y la condroitina- no han demostrado ser mejores que un placebo cuando son administradas en pacientes con osteoartritis o artrosis, según reveló un estudio financiado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, integrante de los Centros Nacionales de Salud (NIH, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.


"A los dos años, ningún tratamiento mostró aportar reducciones clínicamente importantes en la pérdida de espacio articular", dijo el doctor Allen D. Sawitze, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, y autor del estudio cuyas conclusiones públicó la revista Arthritis & Rheumatism.

La osteoartritis o artrosis es una afección articular degenerativa, que se caracteriza por un desgaste en el cartílago que provee amortiguamiento entre las articulaciones de los huesos. A medida que la enfermedad empeora, el cartílago desaparece y los huesos se rozan entre sí.

 

AddThis Social Bookmark Button