Vìtaminas que no previenen los infartos
Un reciente estudio demuestra que no evitan problemas cardiovascularesEl consumo de vitaminas C y E no ha demostrado ser de utilidad para la prevención de eventos cardiovasculares, como el infarto o el accidente cerebrovascular (ACV). Eso es lo que revela un amplio estudio -llamado Physicians Health Study II-, realizado sobre 14.641 varones mayores de 50 años.
Tras ocho años de seguimiento de los voluntaruis, no se hallaron diferencias significativas en cuanto a tasas de infarto agudo de miocardio, ACV hemorrágico y muerte cardiovascular entre aquellos que recibieron suplementos de vitamina C, de vitamina E, ambos o un placebo. Sólo se observó una pequeña diferencia en los ACV isquémicos: quienes recibieron vitamina E tuvieron un riesgo mayor de padecerlo.
El estudio fue presentado en el encuentro cientìfico anual de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés), de Estados Unidos, que se realizó en Nueva Orleans.




