Vitaminas reducirían el daño celular
Esto se traduce en un menor cansancio físico
David Kennedy (Foto: Bayer)
Los suplementos vitamínicos reducen un 19% los niveles sanguíneos de homocisteína, que es un indicador del daño celular. Eso es lo que reveló un estudio realizado en mujeres sanas, cuyas conclusiones fueron presentadas en XVII Congreso Argentino de Nutrición, que se realizó en Mar del Plata.
A una menor concentración de homocisteína, menor es el envejecimiento de celular. Además, la homocisteína en altas concentraciones puede ser toxica para el organismo, provocando diferentes tipos de problemas en el funcionamiento del cuerpo: puede afectar a la lucidez, el desempeño mental, así como también está relacionada con la enfermedad cardiovascular.
Las participantes del estudio dijeron sentirse con mayor energía mientras realizaban múltiples actividades, percibieron una notable reducción del cansancio físico y manifestaron un mayor nivel de alerta.
"La suplementación con vitaminas y minerales puede incidir positivamente sobre el funcionamiento mental y físico. La deficiencia de micronutrientes resulta en una falta de bienestar y cansancio, afectando también a la concentración y la atención”, señaló el profesor David Kennedy, director del Centro de Investigaciones Cerebrales, Nutrición y Performance de la Universidad de Northumbria, Inglaterra.
Un estudio similar, pero realizado en varones, mostró que la suplementación con vitaminas y minerales aportaba una mayor resistencia al stress, reducía el cansancio mental y los ayudaba a sentirse menos fatigados y más enérgicos.




